#LDT // 2021

Los Estándares de Westminster

Home  >>  Libros  >>  Editorial CLIR  >>  Los Estándares de Westminster

Los Estándares de Westminster

On marzo 14, 2019, Posted by , In Editorial CLIR,Libros,Westminster, By ,, , With No Comments

La Asamblea

El 1º de julio de 1643 la Asamblea se reunió en la capilla del Rey Enrique VIII. Sin embargo, según comenta Warfield, debido a la llegada de un otoño muy frío, el 12 de octubre de 1643 el lugar de reuniones fue transferido a una sala más cómoda, llamada «sala Jerusalén ». Aquí se llevó a cabo todo el trabajo de la Asamblea de teólogos (Warfield 1991, 3). Para seleccionar los miembros de la Asamblea se procedió de la siguiente manera: dos de cada condado Inglés, uno de cada condado de Gales, dos de las Islas del Canal de la Mancha, uno de cada universidad, y cuatro de Londres. En total se reunieron 121 teólogos (Warfield 1991, 11-12). La Iglesia de Escocia envió 8 delegados: Robert Douglas, Alexander Henderson, Robert Baillie, el conde de Cassilis y el Lord de Matiland (del partido puritano), y Samuel Rutherford, George Gillespie y Archibald Johnston of Wariston (del partido del viejo orden eclesial) (Warfield 1991, 30, nota 58; Hetherington
1991, 126).

El objetivo principal de la Asamblea

El objetivo principal de la Asamblea de Westminster era estructurar un sistema de gobierno eclesiástico y adoración pública, que pudiera unificar los reinos de Inglaterra, Escocia e Irlanda. El mismo Parlamento inglés declaró que la Asamblea tenía «poder y autoridad para, de tiempo en tiempo durante este Parlamento, o hasta que hayan más órdenes de ambas cámaras, conferenciar y tratar en su seno asuntos y temas referidos a la adoración, disciplina y gobierno de la Iglesia de Inglaterra, o a la vindicación y purificación de la doctrina de todas las calumnias y doctrinas erróneas…, para hacer llegar sus opiniones y consejos sobre los asuntos antes mencionadas en el más perfecto acuerdo con la Palabra de Dios…» (Warfield 1991, 15).

La Confesión de fe de Westminster fue también ratificada por el Parlamento de Escocia en el año 1649 para ser luego rescindida por el Parlamento de 1661, y luego nuevamente ratificada por el Parlamento de 1690 en el período denominado en la historia eclesiástica escocesa “el establecimiento revolucionario” (Beveridge 1993, 91-92). Sin embargo, es menester mencionar que actualmente en Escocia, sólo dos iglesias de importante implantación nacional, la Iglesia Libre de Escocia y la Iglesia Presbiteriana Libre de Escocia son las más fieles a las enseñanzas de la Confesión de fe de Westminster. 

Estos documentos, constituyen, pues, una fiel exposición de las doctrinas fundamentales de la Palabra de Dios. Por eso los creemos, los confesamos y los estudiamos como subordinados a la Palabra de Dios, que es la única regla de nuestra fe y conducta. Esta verdad fundamental de la Iglesia Universal está plenamente afirmada en la propia Confesión de fe.

La confesión de fe

Capítulo Uno: De las Sagradas Escrituras

I.1 Aunque la luz de la naturaleza, las obras de la creación y providencia manifiestan la bondad, la sabiduría y el poder de Dios de tal manera que los seres humanos no tienen excusa delante de Dios; sin embargo, éstas no son suficientes para dar aquel conocimiento de Dios y de su voluntad
que es necesario para la salvación. Por lo tanto, agradó al Señor, en diferentes épocas y de diversas maneras, revelarse a sí mismo y declarar su voluntad a su iglesia. Luego, para la mejor preservación y propagación de la verdad, y para el establecimiento y consuelo más seguros de la iglesia contra la corrupción de la carne, la malicia de Satanás y del mundo, le agradó también poner por escrito dicha revelación, en forma completa. Ello hace que las Santas Escrituras sean de lo más necesarias, puesto que ahora han cesado ya aquellos modos anteriores por los cuales Dios reveló su voluntad a su pueblo.

Libro : Estándares de Westminster
Editorial : CLIR
Paginas : 352 Pág..

Puedes solicitarlo en ventas@librosdeteologia.cl


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial