#LDT // 2021

El Evangelio en el trabajo

Home  >>  Editorial Peregrino  >>  El Evangelio en el trabajo

El Evangelio en el trabajo

Una Mirada hacia adelante

Nosotros dos hemos servido tanto en el mercado laboral como en el ministerio. Sebastian (Seb) ha sido empleado, jefe, dueño y empresario, así como marido, padre, miembro de iglesia, y anciano en su iglesia. Greg ha hecho muchas de esas cosas también, y también sirve como pastor de una iglesia. Juntos, hemos batallado con las preguntas que nos hemos planteado, y hemos ido a la Palabra de Dios para entender mejor lo que significa que los cristianos sean fieles trabajadores, sirviendo al Rey Jesús en un mundo secular. Somos simplemente un hombre de negocios y un pastor que hemos reflexionado sobre estas preguntas y esperamos compartir algunos pensamientos útiles contigo. Escribimos este libro porque necesitamos que se nos recuerde regularmente cómo aplicar el evangelio a nuestro trabajo.

Este libro no es una teología del trabajo. No se pretende aquí detallar todo lo que la Biblia enseña acerca del trabajo o responder a todas las preguntas que los cristianos puedan tener respecto al trabajo. Hay algunos asuntos teológicos espinosos que no vamos a identificar o señalar. Esperamos que no te decepciones por ello. Nuestra esperanza es que este libro ayude a algunos cristianos a ver un poco más claramente por qué Dios les ha dado trabajo que hacer y cómo podrían estar entendiendo el trabajo de forma pecaminosa. Esperamos que este libro ayude a algunos cristianos a abandonar tanto la idolatría como la ociosidad para abrazar una forma más bíblica de pensar respecto al trabajo como servicio al Rey Jesús.

En los primeros cuatro capítulos del libro, vamos a mirar detenidamente la idolatría del trabajo y el ocio en el trabajo, y luego consideraremos cómo una comprensión bíblica de que trabajamos para Jesús desafía y desarma esos pecados. En los capítulos del 5 al 11, vamos a tratar de aplicar esta mentalidad bíblica a una serie de cuestiones prácticas. Una nota final: tenemos la intención de que este libro en general sea «hablado» de parte de los dos. De vez en cuando, sin embargo, encontrarás una historia escrita usando «yo» en lugar de «nosotros». Cuando eso suceda, vamos a tratar de indicar cuál de los dos está contando la historia.

No sabemos por qué elegiste este libro. Puede ser que al leer esta introducción ya hayas admitido en tu interior: «bueno, sí, he idolatrado mi trabajo», o «ese soy yo; he caído en ociosidad en mi trabajo; simplemente no veo el propósito de Dios en todo esto». Tal vez seas es un nuevo creyente y te estés preguntando cómo esta nueva vida que ahora tienes en Jesús transforma tu jornada laboral. O tal vez sea algo completamente distinto. Nuestra esperanza es que, sin importar la confusión que tengas acerca de lo que significa trabajar como cristiano en un mundo sin Dios, la idea principal que hemos expresado aquí comience a liberarte para experimentar propósito y sentido en tu trabajo. Si tiendes a la ociosidad (hacia una falsa idea de que Dios no se preocupa por tu trabajo), entonces esperamos que este libro te recuerde que trabajas para el Rey Jesús y que tu trabajo importa mucho. Por otro lado, si tiendes a la idolatría (hacia una falsa idea de que el trabajo importa por encima de todo y es la clave para la satisfacción esencial), entonces es nuestra oración que este libro transforme tu manera de pensar para que tu trabajo deje de ser un objeto de culto para llegar a ser un medio de adoración al único Dios verdadero.

Más que nada, esperamos que te animes a crecer en amor y conocimiento del Señor Jesucristo a medida que persigues los fines que él preparó para ti en tu lugar de trabajo.

————————

Muchos cristianos caen en uno de los dos peligros más comunes en el ámbito laboral: o bien son ociosos en su trabajo, o bien lo idolatran. Ambas actitudes malinterpretan por completo cómo quiere Dios que entendamos nuestro empleo.

En El evangelio en el trabajo, Sebastian Traeger y Greg Gilbert desmenuzan cómo el evangelio puede transformar radicalmente nuestra forma de trabajar. Nos libera de presiones culturales -tanto de la plena devoción al trabajo como de una mentalidad de solo <ir a fichar>-, para finalmente darnos libertad con una ética de trabajo enraizada en el servicio a Cristo.

En este libro encontrarás respuestas a algunas de las preguntas más difíciles que a menudo se hacen los cristianos en cuanto al trabajo:


   – ¿Qué factores deberían ser más importantes al elegir un trabajo?
   – ¿Qué principios del evangelio deberían moldear mi forma de tratar a mi jefe, a mis compañeros de
      trabajo y a mis empleados?
   – ¿Tiene más valor el trabajo cristiano a tiempo completo que mi empleo?
   – ¿Está bien estar motivado por el dinero?
   – ¿Cómo priorizar o equilibrar el trabajo, la familia y las responsabilidades en la iglesia?

Con un sólo fundamento bíblico, El evangelio en el trabajo confronta tanto nuestra ociosidad como nuestra idolatría del trabajo con el reto de recordar que para quién trabajamos es infinitamente más importante que en qué trabajamos.


Índice:

Puedes solicitarlo a ventas@librosdeteologia.cl


Libro: El Evangelio en el trabajo – Como servir al Rey Jesús le da propósito y sentido a tu empleo
Autores: Sebastian Traegery – Greg Gilbert
Editorial : Peregrino
Paginas: 175 Pág.
Año: 2016



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial